Glitches (The Lunar Chronicles 0.5)-Marissa Meyer

domingo, 31 de mayo de 2015

Glitches (The Lunar Chronicles, #0.5)
My rating: 3 of 5 stars







Sinopsis


Cinder, una mecánica dotada, es una cyborg. Ella es una ciudadana de segunda clase con un pasado misterioso, atormentada por su madrastra y culpada por la enfermedad de su hermanastra. En Glitches, una historia precuela corta a Cinder, vemos los resultados de esa enfermedad y la carga emocional que lleva en Cinder. Algo que puede, o no, ser un problema técnico ...

 Opinión personal:



Glitches es una mini mini mini precuela de Las crónicas lunares que nos relata el momento en que Cinder conoce su familia adoptiva.
Si bien no es un must read te permite conocer más de la vida de esta cyborg,cómo se formó ese lazo de amistad entre ella y Peony (la hermanstra buena),podemos ver una vez más a la bruja de Adri ¬¬,hay menciones sobre Baby Kai y te permite conocer los origenes de Iko #FuckYeah



No le dí más estrellas no porque fuera malo,si no porque se me hizo muy corto ni tampoco resolvió las mil y un dudas que tengo (aunque creo que eso es trabajo del libro Fairest)

Además la autora nos vuelve a deleitar con un momento trágico que deja un hoyito en tu corazón u.u



Así que los invito a leerlo ya que es cortito y no importa si lo leen antes o después de Scarlet y Cress







Reseña -Cinder (The Lunar Chronicles, #1) -Marissa Meyer

sábado, 30 de mayo de 2015

Cinder (The Lunar Chronicles, #1)
My rating: 5 of 5 stars







Sinopsis:

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra.

Opinión Personal:


No esperaba nada de un retelling de Cenicienta porque es la zillion time que me presentan uno pero esta historia es muy distinta.

 Me gustó la construcción de este mundo,pero me hubiese gustado que explicaran que pasó a nivel mundial,por qué la gente odia a los cyborgs y los mira en menos.También faltó explicar porque si ya hay tecnología como para construir androids y piernas robóticas entonces por qué cuesta tanto arreglar un auto xD.

Cinder es una chica que sufrió un accidente perdió algunas de sus extremidades y de paso a sus padres.Fue adoptada pero su nuevo padre también se murió (que mala suerte tiene esta chica -.-) y ahora tiene una pierna robótica y como es cyborg no puede ser libre y vive bajo la custodia de su madrastra Adri.
A Cinder me la imagino como Raven de The 100 porque ambas son mecánicas de profesión xD

No es un personaje molesto ni inmaduro y sufrí mucho con las cosas que le hacían su madastra y una de sus hermanastras.Porque a diferencia de la versión original de cenicienta una es su amiga y la otra le hace la vida imposible.

Amé a todos los personajes secundarios pero Kai no me terminó de convencer aunque quizás me simpatice en los siguientes libros.Porque como love interest deja mucho que desear xD.

Iko es un personaje perfecto con muchas cuotas de humor que le dan vida a la historia y tanto Adri como Levana cumplen bien su rol de "villanas".

Es imposible no imaginarse a Levana como la Evil Queen de Once upon a time



Lo único malo es que si sabes que esto está inspirado en Sailor Moon te anticipas y adivinas el cliffhanger que ocurre 150 hojas más tarde.

El final es abrupto pero está planeado que sea así para que te den ganas de leer el segundo libro.



¿Y Uds. lo leyeron ? ¿Shippean Kinder (Kai/Cinder)?

View all my reviews

Confesiones de una Fangirl : Backstreet Edition

Cuando tienes 9 años y te gusta una banda la gente cree que es tierno,pero cuando estás más cerca de los 30 que de los 20 la gente piensa que eres una freaky.Llevo sumergida en este mundo de fangirls prácticamente 18 años,más de la mitad de mi vida y ya no se lo que es caminar por la vida sin emocionarse porque sale un nuevo libro,una película o un nuevo disco,pero mi mayor debilidad son ellos...Backstreet Boys.



Quisiera recordar con certeza cuál fue la primera canción que eschuché de ellos,cómo los conocí,a quién se los copié? xD pero no puedo T.T sólo se que fue en el 1997 porque en 1998 pedí permiso para ir a verlos al Festival de Viña 1998 y recibí un gran "NO" pero era joven e inocente y juraba que verlos por la tele era lo mismo.

El 2001 los muy malditos se saltaron mi país y por más que lo intenté no logré ir a Argentina porque no gané el concurso que hicieron en la radio ¬¬
Cuando vinieron el año 2009 me encontraron totalmente deprevenida y por más que participé en mil concursos para ganar una entrada no pasó nada y cuando fui a comprar Cancha RIP una semana antes del concierto habían problemas con la sucursal de Ticketmaster de mi ciudad y no me podían vender nada.
Ese fatídico 01-03-2009 fue el día más triste de mi vida (Ni las cortinas quería abrir xD,creo que madurado desde ese entonces) y también fue el día en que dije "Ya no más",me juro a mi misma que los veré en vivo y que los voy a conocer y me prohibo fallarme a mí misma.


Lo bueno de tocar fondo es que no puedes caer más bajo,duele pero lo único que puedes hacer es salir de ahí porque nadie lo hará por tí.


Cuando regresaron el 2011 logré ir al concierto,si bien no estaba en front row con ellos frente a mi lanzandome todo su sudor e.e,cumplí parte de mi sueño y mi ubicación era mejor de la que esperaba (Platea baja primera fila) y me iba al carajo cada vez que le hablaban a mi sector y nos hacían levantar las manos.
Me quedé sin voz como a las 6 canciones,estaba rodeada de muggles que no se sabían el último album y cuando terminó el concierto quería llorar,pero las lágrimas no me salían y lloraba en seco(eso es digno de ser considerado un fenómeno paranormal xD)

22-11-2011 fui a ver a Howie D como telonero de Britney y a pesar de no tener VIP (again -.-) fui la mujer más feliz de la tierra porque había logrado ver a ese hombre 2 veces en el año *o*
El 2012 logré romper esa sucia maldición que no me dejaba tener acceso a conocerlos y logré comprar un pase VIP para conocer a Nick Carter a.k.a el crush de crushes. Aún recuerdo como mi cuerpo temblaba,los murciélagos en el estómago que se manifestaron cuando me sonrió,lo difícil que era decir algo coherente y recordar que hacía yo ahí.



Y el concierto en segunda fila,en el que tuve que luchar a muerte con las niñas brasileñas que me empujaban es uno de los recuerdos más memorables de toooda mi vida.Estar a centímetros de darle la manita,casi tocarle la rodilla,que la púa vuele sobre tu cabeza y que cuando esté cantando la palabra you te indique,no tiene precio >.<

Ahora estoy muy nostálgica y necesitaba hacer esta entrada porque cada día falta menos para mi primer VIP con todos mis queridos BSB y he estado todos estos meses en negación xD. Si bien no fue el pase que quería porque la página se cayó,no me dejaba comprar nada ( O me decía que debía comprar una entrada al concierto o se iba a blanco y no aparecía el carro) y de verdad que pensé que iba a tener que esperar 5 años más o vender un riñón,incluso miré al cielo y dije Dios por favor no me hagas esto,y si no me importa que digan que soy exagerada pero así me sentía),justo después de eso cargó xD. me costó mucho superar que sólo tendría una foto grupal (porque aunque hagan After no puedo ir,ya que,debo volver al día siguiente) porque no fue culpa mía,esa noche no dormí,tenía 2 tarjetas y un paypal preparados pero no fui lo suficientemente rápida y tuve mala suerte.Cosa que no pasó con mis entrada al concierto porque conseguí primera fila al costado del escenario y llevaré un letrero gigante para que Brian me mire 1313.



Los seguiré amando a pesar de que sus anuncios especiales casi me matan,a pesar de sus estresantes preventas,eventos sorpresa a los que no pueda ir e incluso les perdono que cuando que un soon suyo signifique 2 años xD.

Jamás me arrepentiré de todas las noches sin dormir,levantándome a las 3 o 4 de las mañana para ver un streaming de otro país,ni de las filas que he tenido que soportar con frío,calor y próximamente lluvia,ni todo el dinero gastado ni mucho menos el tiempo dedicado a stalkearlos,por que ser fan de ellos es algo increíble y sólo con que se cruce tu mirada con la de ellos (aunque sólo vean una cámara o un punto negro) te hace sentir que estás en las nubes y con un beso,abrazo o selfie se compensa todo y sabes que tu sacrificio ha valido la pena.




Lo más probable es que pierda seguidores por esto pero necesitaba salir del clóset xD.Si son fan de alguien o algo comenten en la cajita





Tag de OTP's

martes, 26 de mayo de 2015

Amo ver series y leer algo super interesante con muchos giros en la trama,pero no puedo ser objetiva y enfocarme 100% en la historia,soy una shipper incontrolable,detecto subtexts al instante y shippeo todos contra todos por lo que decidí hacer este tag para desahogarme,así que empecemos:

1.¿Cuales son tus 5 OTP’s favoritos?


Destiel (Dean/Castiel)

Sufro por este OTP desde el 2008.Tantosubtexts, demasiado eye-sex, mucho personaje diciendo que Cas ama a Dean. Por otra parte Dean guardando el trench de Cas cuando muere 1313;.Se que moriré esperando que sean canon pero “I will go down with this ship” (8)






Captain Swan (Emma/Hook)

Sufrí su buen par de temporadas mientras no eran canon y Neal era la tercera rueda (Igual shippeo Swan Queen en secreto xD).Había mucha tensión y no se podía ignorar.




Bellarke ( Bellamy / Clarke)

En el libro son  canon pero en la serie (The 100) el pinche Finn arruina todo -.- y la tercera temporada se estrena el 2016,así que de aquí a que pase algo entre Brave Princess y The Rebel leader estaré usando bastón xD



Drarry (Draco/Harry)

Amé cuando Harry stalkeaba a Draco para saber que estaba tramando,lo seguía por todo el colegio y hablaba más de él que de la bruja de Ginny.Aunque siempre hubo química entre ellos,todos los libros tenían su momento Drarry & abundaban esos "Cállate Malfoy" que me hizo shipperlos tanto.




Westallen (Barry/Iris)

Quien como Barry que se envia solito a la friendzone xD.En realidad shippeo a Barry con todos (Caitlin,Wells,Ollie y Eddie)



Bonus



Haruka/Michiru


El ship más controversial de mi infancia,que eran primas,que Haruka en su vida pasada era hombre y en otros países le cambiaban el nombre a Haruka y el doblaje era realizado por un hombre.A pesar de eso y de mi corta edad detecté esta parejita inmediatamente y la sigo adorando.




2-Lees Fanfics sobre tus OTPs?


No pero ganas no me faltan


3.¿Cuál es el OTP que más amas?


Destiel...I don't care I ship it (8)



4.¿Cuando comenzaste a shippearlos?


Fueron varios incidentes:

Cuando Dean le cierra el ojo a Cas en la quinta temporada y él  se da cuenta,se quedan mirando y Sam sale al fondo con cara de WTF

Cuando Balthazar le dice a Dean  “Sorry, you have me confused with the other angel. You know, the one in the dirty trench coat who's in love with you

Las frases del Profound bound, el I need you del 8x17,cuando Metratron dijo He’s is love….with the humanity xD




5. ¿Crees que este OTP es real?

Creo que los escritores nunca lo harán canon porque mucha gente abandonaría el show


6.¿Cómo reaccionarías si te enteras de que tu OTP es real?

Así xD

Luego grito,hago replay corro a Tumblr y armo playlist #ItsMyLife

7.¿Cómo manejas tu amor por ese OTP?

Tumblr y grupos de FB donde nos apoyamos todas las shippers


8 Si algún día conoces a tu OTP como reaccionarías

No lo voy a conocer porque es ficción aunque Cockles igual cuenta ( Ackles/Collins)



9.¿Conoces personas que amen tu OTP?

No,sólo en Tumblr y otras redes sociales


10 Alguna vez has creado fanart o fanfic de ese OTP?

Not yet ,pero voy derechito a youtube a torturarme con videos fan made donde mi OTP está junto y es happy happy 





 No están obligados a hacerlo pero si me siguen el juego se los agradezco





Reseña-Piloto Supergirl

sábado, 23 de mayo de 2015


Les traigo una reseña recién salida del horno,se acaba de filtrar el piloto de esta serie,cuyo trailer no me había gustado nada de nada y destrocé aquí I failed this city XD.
Pero a pesar de que lo odié por su mala edición su cancioncita pop casi estilo Violetta tenía que ver el piloto porque es DC y no importa que la gente hable mal de ellos porque se han mandado porrazos haciendo películas (Y además un proyecto de Greg,que está involucrado en la serie The flash y aún no logro recuperarme del piloto tan épico) pero no pueden decir que Warner/DC y demases no hay construido un buen universo en la pantalla chica.Así que sabía que debía darle una oportunidad y en cuento se filtró lo bajé porque no puedo esperar hasta Noviembre y estaba así.



Empezó con el flashback del viaje de Kara a la tierra (que ya vimos en el trailer) y hasta ahí juraba que iba a ser tan malo como esa promo y entonces...un cameo que no estaba esperando me hizo fangirlear y gritar T.T
Si bien no me gustan un par de gestos que utiliza Melissa interpretando a Supergirl,creo que pasó la prueba y el personaje no es una alienigena preocupada de cosas  superficiales.Tampoco se nota cuando es ella y cuando es la stunt double en las escenas de pelea,porque si hay algo que me molesta es que se note el cambio de actriz XD.Así que ya no extraño a la Kara de Smallville (soy una rata traidora u.u,Laura siempre estarás en mi corazón )


 



Pasando a los personajes secundarios no tengo queja alguna sobre el Jimmy que escogieron a pesar de que cambiaron tanto su físico como su personalidad y Cat Grant resultó ser divertida,diva y me recordaba a Jacqueline de Unbreakable Kimmy Schmith.
En cuanto a los efectos y algunas tomas puedo decir que hubieron muchas que me recordaron Smallville,Spidey o algunas actitudes y gestos del Barry Allen actual *o*



Ruego que Gotham y Supergirl tengan buen rating porque serán emitidas en el mismo horario y por distintas cadenas #Catfight.
Denle una oportunidad a esta serie no se arrepentirán :D



PD: Sueño con un cameo de su primito y ahora me iré a llorar a un rincón porque mis series están en hiatus


Reseña Doctor Who: The Stone Rose - Jacqueline Rayner (Audiolibro)

jueves, 21 de mayo de 2015


Doctor Who: The Stone Rose [Abridged]
My rating: 5 of 5 stars





Sinopsis:

 

Mickey se sorprende al encontrar una estatua de Rose en un museo - una estatua que es de 2.000 años de antigüedad. El doctor se da cuenta que esto significa que la TARDIS en breve les llevará a la antigua Roma, pero cuando lo hace, él y Rose pronto tendrá más en sus mentes que la escultura. Mientras que el doctor busca para un niño desaparecido, Rose se hace amigo de una chica que afirma conocer el futuro. Pero entonces el doctor tropieza con la verdad horrible detrás de la estatua de Rose - Rose y ella se entera de que hay que tener mucho cuidado con lo que deseas ...

Opinión Personal


El audiolibro más corto de la historia u.u,lo escuché en tan sólo 2 horas non stop con muchos elementos wibbly wobbly timey wimey.

description

Escogí este título porque no sabía en qué gastar mi último crédito gratis en audible (Fueron 2 meses en que lo nuestro fue puro amor,pero creo que la membresía es muy cara porque a ese precio encuentro un libro bonito y hardback en book depository,aunque igual os extrañaré "Please don't go girl" (8) XD ) y entonces haciendo scroll bang!!!, me sale está sugerencia y como el narrador es David Tennant era una oportunidad que no podía dejar pasar.Cómo decirle no a una narración con ese scotish accent e.e

description

Ahora sí pasa contarles de qué se trata la historia; Rose Tyler (la acompañante del 9th y 10th doctor) estaba paseando en el Museo con su Madre (Jackie) y Mickey The idiot (su ex) cuando se encuentra con una estatua con más de 2000 años de identidad y que es exactamente igual a ella o.O

description

Luego aparece el décimo doctor, ella le cuenta lo pasó y viajan a la antigua Roma.Ahí pasan muchas cosas Timey Wimey,paradojas y de verdad sientes que es un episodio de larga duración de DW y la trama del libro es incluso es mejor que varios episodios de relleno,tiene un cliffhanger que te deja pensando cómo van a resolver esa situación pero tampoco es algo denso o enredado.

description

Recomendado para todos los whovians en especial los que shippean Tenth /Rose

description


View all my reviews

5 Series que recomiendo

domingo, 17 de mayo de 2015

Ha llegado la época más temida por los seriéfilos....el hiatus,el momento en el que pasas de seguir miles de series al mismo tiempo a ver sólo una o dos,o pero....ninguna.Y es dificil encontrarles un reemplazo,porque generalmente las series de verano gringo son pocas y muchas veces no tienen la misma calidad de las que emiten a partir de Septiembre cof cof te estoy hablando a tí Under the Dome xD.
Por eso les traigo recomendaciones (sin orden particular) para que no se pasen todos estos meses así:




1-Broadchurch: 


A.K.A Doctor Who reunion xD.Porque cuenta con un cast increíble; David Tennant (Tenth Doctor),Arthur Darvill ( Rory Williams en Doctor Who y futuro Rip Hunter en el caballito de guerra que CW tiene para el 2016, Dc's Legends of Tomorrow), Eve Myles (Torchwood) entre otros.

Es una serie cortita (sólo 8 episodios por season) y actualmente renovada para una Tercera temporada que trata de dos detectives tratando de resolver el asesinato de un niño y tooodo el pueblo es sospechoso.
A diferencia de PLL si te dan las respuestas que necesitas y todo el tiempo dejan al público enganchado y sacando un montón de teorías.Además ha sido todo un hitazo con muy buenas críticas.
Aquí les dejo el trailer de la primera temporada here





2-Lost In Austen:



Esta miniserie British (BBC I love ya xD) se trata de Amanda,una chica que ama las novelas de Jane Austen y que un día se encuentra con Elizabeth Bennet en su bañera e intercambian mundos por accidente quedando atrapada en la vida de Lizzy.
Si bien se trata de una versión moderna que no es 100% fiel al libro es muy entretenida y se hace muy corta.Además no importa cuantas versiones de Mr. Darcy aparezcan,pues nunca serán suficientes.
Pueden encontrarla en youtube y aquí les dejo el trailer :D




 
 

3-Orphan Black:

¿Qué harías si un día vas caminando por la calle y te encunetras con una persona que luce exactamente igual a tí y si además se suicida frente a tus ojos?Eso es lo que le sucede a Sarah Manning la protagonista de esta historia.
Es una serie lo tiene todo; clones,cliffhanger, una actriz capaz de interpretar más de 10 personajes de una forma espectacular y soportar que todo el peso de la serie caiga en ella,un montón de historias paralelas que mantienen al espectador atento de principio a fin,mucho sci-fi y personajes secundarios geniales.
Trailer aquí



4- Outlander:


Esta serie está basada en los libros de Diana Gabaldon (Van 8 libros y 2 novellas) dónde conocemos a Claire,una enfermera que trabajó en la Segunda Guerra Mundial ayudando a los heridos.Un día sale de paseo con su esposo y al tocar las piedras de Craigh Na Dun es transportada al siglo XVIII.
Aterriza justo en la época en que los Casacas rojas y el pueblo escocés estaban en guerra.Y debe ocultarse e intentar pasar como alguien de esa era para que no piensen que es una espía y ahí conoce a Jamie un Scotish con acento russian y una falta bien cortita  e.e.
Además Randall es un villano,malo,perverso y muy maldito.
¿Podrá Claire volver a su época? ¿Saldrá con vida de esta aventura ah? xD 
Trailer  here



 

5-The Fall:

Esta serie British cuenta la vida de Paul Spector quién de día es un buen profesional y un respetable padre de familia,pero de noche sale a perseguir mujeres y matarlas.Su perfil psicológico es bastante particular y sólo persigue chicas que cumplan con ciertos requisitos.
A diferencia de otras series,sabemos desde un principio quién es el asesino y vemos las cosas desde su perspectiva creepy.
Otro punto a destacar es que la investigación para lograr capturarlo está a cargo de una mujer :P.
Stella es una detective super seca y además es nuestra querida Scully de X-Files.
Trailer acá


Bonus


6- Doctor Who

Es una de las series más longévas de la televisión con un cast grandioso,villanos míticos (Daleks,Cybermen,The Master),romances imposibles,bromance y que te permite viajar por el tiempo el espacio desde la comodidad de tu sillón xD,que nos narra la historia del Doctor,un alienígena cuyo nombre es totalmente desconocido,que proviene de Gallifrey y es el último de su especie (puede regenerase 12 veces).
La serie está dividida en 2 partes que están conectadas; la versión clásica y el revival del 2005 que actualmente fue renovada por una novena temporada.
Yo tuve mucho miedo porque pensaba que entrar en una serie con más de 50 años de antiguedad iba a ser muy difícil y que no iba a entender nada (decidí empezar en Rose el piloto de la nueva versión),logré captar todo y me vi 7 temporadas con todos sus especiales en tiempo récord xD.Y ahora soy una whovian más e.e.
Trailer  aquí




Estas son mis recomendaciones por ahora,intenté recomendarle varias que no son muy populares y no hay tantos spoilers dando vuelta,excepto DW y OB cuyos fandoms son muy activos en Tumblr,así que cuidado xD








sidebar

Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013