Reseña: The Winner's Curse (The Winner's Trilogy, #1) - Marie Rutkoski

domingo, 22 de marzo de 2015

The Winner's Curse (The Winner's Trilogy, #1)The Winner's Curse by Marie Rutkoski
My rating: 4 of 5 stars

Sinopsis
Hace diez años, el Imperio Valorio conquistó y esclavizó al pueblo herranio; hoy, la joven Krestel, hija del famoso general Trajan, se enfrenta a la elección más importante de su vida: cumplir los deseos de su padre uniéndose al ejército, o casarse antes de cumplir los veinte años, como marca la tradición valoria; aunque lo que realmente desea es entregarse a su secreta pasión por la música, considerada una actividad propia de esclavos y no de damas de alta cuna. Cautivada por la rebeldía que ve en sus ojos, un reflejo de la suya propia, Krestel paga una pequeña fortuna en una subasta por Arin, un joven esclavo herranio, sin sospechar que ese capricho impulsivo cambiará sus vidas para siempre. Ama y esclavo forjan poco a poco un vínculo tan inesperado como innegable, pero entre ellos se interponen no sólo el orgullo, el rencor y los prejuicios sociales, sino los oscuros secretos de Arin, que amenazan con sacudir los cimientos del Imperio y romper el corazón de ambos en mil pedazos.

Opinión Personal:



Lo que yo estaba esperando de este libro:

description

Acción ,estrategias,guerra y una protagonista badass

Como era en realidad Kestrel,la protagonista de la historia:

description

Al principio no sabía cuantas estrellas iba a darle porque en la primera parte Kestrel es la típica hija de papi que no tiene habilidades en el campo de batalla y todo el mundo planeaba cosas en sus narices y ella no se daba cuenta.Era demasiado ingenua y tontita pero en la segunda parte se "avispó" y se revindicó realizando planes estratégicos e intentando salir viva de la situación que estaba enfrentando.
Aunque me la sigo imaginando así:

description

Me molestaron varios clichés:El triangulo amoroso trilladisímo y el instalove aunque Arin luzca así para comprarlo y esclavizarlo e.e.Sin embargo la rivalidad entre los valorianos y los herrani está muy bien lograda.

description

Siento que no hubieron momentos dónde las chispas volaran y los shippearas porque Arin era muy frío,pero supongo que a ella le gustaba porque se veía así,right? xD

description

Un dato curioso es que no pude dejar de imaginar a Ronan como su tocayo de Guardianes de la galaxia

description

Y de verdad espero que la precuela y la segunda parte mejoren y tengan más acción

description



Aunque tiene un final que te hace saltar inmediatamente al siguiente libro



View all my reviews

Reseña- Insurgente (Libro a Película)

Si ya viste los trailers y leiste los libros te habrás dado cuenta de que en la película cambiaron varias cosas e inventaron "La Caja" xD Iba con expectativas super bajas,porque en Rotten y otros sitios especializados la hacían pedazos.No es un film perfecto pero entretiene bastante,el cast hizo un gran trabajo y no salí furiosa del cine. Sin embargo, hay cosas que me encantaron y otras me dejaron WTF. Primero empecemos con las cosas que me gustaron:


1- Los efectos 3D: Si vivir una experiencia completa,si quieres sentir que la simulación te afecta a tí DEBES verla en 3D sí o sí porque hay momentos cruciales que en 2D no son lo mismo



2-La corrida maratonica de Ansel: Sólo observenlo



3-Cuando Ansel/Miles/Theo compartían escenas:Es díficil no fangirlear si haz visto TFIOS y The Spectacular Now xD


4-Miles Teller: Porque se nota que aprendió mucho en Whiplash y ahora es seco y presenta a un Peter bastante cabrón xD


5- Fourtris: Hay momentos que te dejan así


Y ahora lo que no me gustó

 1-La caja:Por culpa de este artefacto dejaron varias cosas que pasaban en el libro fuera


2-La corta aparición de Uriah,Tori,Marcus y Marlene:Tori y Uriah eran encantadores y ahora sólo tuvieron un par de líneas.
Marcus era un desgraciado en el libro y aquí casi ni habló. Marlene bueno ya verán que pasó con ella.
 

3-Jeanine: Sentí que el rol de Kate Winslet estaba forzado y podrían haberle dado un mejor script


4-Que la actriz que interpretaba a Evelyn era demasiado joven y parecía la hermana o una tía


5-Plot Holes: Corran porque hay spoilers............. -Sí hay un dispositivo capaz de detectar qué porcentaje de divergente es el sujeto sin extraerle una muestra de ADN ni tocarlo y sin aplicar un suero, para que demonios hacían las pruebas para saber a que facción perteneces si podrán haberlo usado en la primera película.Era mejor si dejaban lo del libro xD -Peter hackeando a Jeanine en sus narices y con cámaras por todos lados...What? o.O -Que el suero de la verdad funcionara al instante y la forma en que se retorcían era para la risa xD -The Tris v/s Tris whole scene: El principio de este enfrentamiento igual tenía contorsiones un tanto ridículas.


¿Y a ustedes que les pareció esta adaptación?

Reseña Posdata: te quiero - Cecelia Ahern

sábado, 14 de marzo de 2015

Posdata: te quieroPosdata: te quiero by Cecelia Ahern
My rating: 1 of 5 stars
Sinopsis:
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero este no es el caso de de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche lo hacían riendo. Holly no sabía qué sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. De pronto, la joven pareja se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry le ha dejado “la Lista”, una serie de cartas con instrucciones para cada mes. Todas van firmadas con “Posdata: Te amo”


Opinión Personal:


 Este libro venía en el mismo pack de libros ganados que El chico de oro, y con eso, ustedes ya saben a que me refiero.

This book is a bunch of:

description

Y a partir de ahora la review va a ser con un tema de Ian Somerhalder para aplacar nuestra miseria...

Holly (quién es tan insignificante que en el sumario no sale su apellido) es la protagonista del libro y su único logro es ser la esposa de Gerry.

Hasta que Gerry se muere y queda viuda. Después de eso ella no es nada porque no sabe vivir sin él (No tiene carrera,jamás estudió nada,los únicos amigos que tiene eran amigos en común con Gerry,era feliz siendo nada mientras fuera la esposa de ¬¬)... ¡Que buen ejemplo! ¡Enserio!

description

El libro da vueltas en lo mismo. La prosa es redundante. ¡Gery no está! ¡Gerry esta muerto! Holly se acuerda de Gerry cada 5 segundos y llora por todo.Sería aceptable si fuera un libro más corto.La situación era bastante tediosa.

Gerry tampoco está para morirse, no aparece vivo en todo el libro y sólo hay un par de flashbacks. Oh, Gerry respiraba aire Holly se pone a llorar, maldición no nos da razones para que nos importe. Le deja cartas a Holly que debe abrir cada mes con órdenes dentro, no un consejo, no un busca un terapeuta porque no eres más que una extensión de él, son papeles con tres líneas que terminan con la bajada del titulo: Postada te amo, y ella como es tonta las hace sagradamente y sin pensar si realmente debe hacerlo.Más que consejos son órdenes,el tipo aún después de muerto intenta controlar su vida.

Gerry hace cartas para cada mes del año, como si tuviera la intención de que ella no se olvide de él. A propósito.

description

¿Mencione que Holly es una Mary sue? Porque consigue un buen trabajo sin saber redactar, sin tener un titulo en la universidad y le dan dos Love interests, un hombre llamado Daniel que conoció en un bar y se lo pasa persiguiéndolo todo el libro.


Aquí comienza la nube de spoilers,cuidado :

Todos los personajes del libro están hechos para recordarle que cierto individuo esta muerto. No hacen nada más que eso.

description

Holly comienza a odiar a sus amigas ¿Por qué? Porque una está embarazada y la otra se va a casar. No les habla en un mes, Porque ella no tiene eso, y es demasiado floja para hacer algo al respecto ¿Se supone que debemos simpatizar con alguien que es tan parásito ?

Al final Holly no avanza como personaje (view spoiler)





View all my reviews

Reseña Te daría el Mundo-Jandy Nelson

domingo, 8 de marzo de 2015

I'll Give You the Sun

I'll Give You the Sun by Jandy NelsonMy rating: 3 of 5 stars

Sinopsis
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce aun chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable



Opinión Personal


 Este libro se trata de dos gemelos,Jude y Noah,ambos son narradores en primera persona que se van alternando para contarnos el presente y el pasado.
Uno de ellos tiene una historia adorable *o*,en cambio cierta persona me hizo enfadar todo el tiempo (No les voy a decir cual es cual xD)
Es un buen libro...pero....tiene muy pocos capítulos y muy largos lo que me hacía sentir que no pasaba nada.
Es bastante poético,pero le faltaba acción y guardó demasiadas cosas para el final.
Los plot twist eran buenos pasaron muchas cosas que no me esperaba y si sólo uno de estos gemelos me hubiese contado la historia de su punto de vista le daría 5 estrellas.



View all my reviews Así me sentí cada vez que tenía que soportar a cierto narrador


sidebar

Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013