Yo Probé: Audiolibros (Review)

jueves, 16 de julio de 2015

Si a varios lectores les digo que he empezado a usar este formato me dirían...DESHONRA EN TU VACA !!!!! XD.
En Mayo de este año comencé a probar audible porque daban un código que lo cambiabas y listo membresía gratis por 2 meses y no perdia nada con intentarlo.
Tenía muchos prejuicios; ¿Y si el narrador es malo?,¿Le puedo llamar a eso leer?,¿Qué pasa si no entiendo nada y no capto la idea? , ¿Es posible que pierda tiempo y termine odiando el libro?


 
Pero todo lo que yo creía sobre los audiolibros eran leyendas urbanas,me terminó agradando mucho este formato (obvio que el papel es mi favorito) y cubre necesidades que ni el ebook puede resolver como lavar los platos mientras escuchas un libro xD y te sientes multifuncional,es maravilloso y puedes combinarlo con tu copia digital o física.Puedes escuchar mientras sales a correr,estas en el Gym,no tienes luz o tiempo y en un sin fin de situaciones extremas.

Lo malo es que no es fácil conseguirlos y cuestan más que un libro físico ¬¬ ni puedes presumirlos en ninguna parte.



Otro punto importante es que hay probar la muestra gratis primero y ver si les gusta el narrador porque hay algunos que relatan sin gracia o su voz no va con el protagonista.Si la voz les molesta léanlo en otro formato,si les cae bien apreten play.
Como mi membresía murió tuve que arreglármelas y buscar de dónde sacar más audiobooks y decidí comparar mi experiencia en los distintos servicios que he probado.

Audible:  


Es una división de Amazon que tiene uno de los catálogos de audiolibros más grande y actualizado del mundo.Tiene la membresía Gold donde pagas casi 15 dólares al mes y te dan un crédíto que lo puedes cambiar por el titulo que quieras y no te cobran nada.Los siguientes libros que elijas serán cargados a tu tarjeta de crédito,tienen descuento pero siguen siendo caros (hasta 40 USD por un audiobook,no con eso mejor compro una edición de tapa dura y me sobra money).



Tiene una app muy amigable tanto para PC como para Android y dispositivos de la compañía de la manzanita xD. Te permite marcar donde vas,escoger la velocidad del relato, agregar notas y se guarda exactamente dónde quedaste.¿Mola no? xD
Te da la opción de devolver un libro si no te gusta y te dan otro e.e (te atienden 24/7) .Además el primer mes es gratis.

Spotify: 


Sip no sólo música hay en este servicio de streaming,también pueden encontrar muchos clásicos (todos en inglés) para escuchar donde quieran que estés. Lo malo es que no tiene los marcadores ni las opciones de Audible u.u.




Deezer: 

Obvio que no se iba a quedar atrás y tienen casi los mismos libros que Spotify y con las mismas desventajas.Hay un montón de playlists sólo deben buscarlas.

Me gusta escuchar: 


Sitio español y carísimo de Random House lo malo es que los narradores no tienen acento neutro y son más fomes que los de otros sitio pero son lanzamientos recientes.


Youtube y paginas gratuitas:  

Porque la mayoría de los clásicos se encuentran en cualquier parte y en sitios legales sin que te cobren nada *o* son propiedad universal xD. Aunque hay mucho libro actual que fue subido de forma ilegal.




Espero haberlos orientado y la próxima semana les traeré mi opinión sobre kindle store :D.








5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención esto de los audiolibros, la otra vez andaba vagando en Youtube y estuve escuchando algunos como para ver qué onda. Pero no me creo capaz de escuchar uno, soy muy distraída y me duermo fácil jaja aunque igual me tienta.
    A todo esto, ¿ubicas a Benedict Cumberbatch? ¿El actor que hace de Sherlock en la serie de BBC? él hace unos audiolibros y son maravillooosos, la otra vez estuve escuchando The Metamorphosis como por una hora, no puse atención así que no entendí nada, pero su voz es demasiado perfecta para este mundo jaja.
    ¡Besitos, que estés bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que si lo ubico? jaja lo amo y audible tiene varios títulos narrados por él,hasta obras de teatro <3

      Eliminar
  2. Muy buen post.

    Es cierto que los audiolibros tienen una fama que no les corresponde, pero al igual que ocurre con los libros, los hay buenos y los hay malos. La voz es algo muy importante a la hora de poder transmitir todo lo que el autor pretendía y si ésta no es la adecuada, puede resultar un auténtico desastre.

    Nos encanta que hayas podido disfrutar de este formato y que hayas sabido ver las bondades y ventajas que ofrece.

    Seguid leyendo en papel, en ebook, en audiolibro y en el formato que sea, pero seguid leyendo, es fantástico! :)

    www.literaudio.com

    ResponderEliminar
  3. Curioso, debe ser super cómodo pero igual es un cacho buscar formas de escuchar audiolibros. A pesar de que tu explicaste muy bien todo y diste opciones, siempre es más fácil leer jaja

    ResponderEliminar
  4. Holaa! Yo siempre tuve los mismos prejuicios que tu antes de probarlo... A lo mejor lo intento algún día pero no creo, de momento no tengo problemas de tiempo como para escucharlos mientras hago otras tareas.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

sidebar

Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013