Reseña He Forgot to Say Goodbye - Benjamin Alire Sáenz

viernes, 26 de junio de 2015

He Forgot to Say Goodbye
My rating: 2 of 5 stars






Sinopsis


"Quiero decir, no es que yo quiera un padre. Tengo un padre. Es sólo que no sé quién es ni dónde está. Pero tengo uno." Ramiro López y Jake Upthegrove no parecen tener mucho en común. Ram vive en el barrio obrero mexicano-estadounidense de El Paso lSu hermano se hunde en un mundo de drogas, causando estragos en su hogar. Jake es un rico chico blanco West Side que ha desarrollado un problema de la gestión de su ira. Un hijo único, que es un inadaptado en el mundo superficial y materialista de su madre. Pero Ram y Jake tienen una cosa en común: son niños perdidos que nunca han conocido a sus padres. Esta triste realidad ha dejado a ambos innegablemente cicatrices y obsesionado con los hombres que las abandonaron. Como Jake y Ram intentan superar sus sospechas de unos a otros, comienzan a alejarse de sus existencias solitarias y se dan cuenta de que son capaces de llegar más allá de sus heridas y los barrios en que crecieron. Su amistad se convierte en una curación en un mundo dañado. San Antonio Express-News escribió: "Benjamín Alire Sáenz captura exquisitamente el estado de ánimo y la voz de una comunidad, una cultura y una generación"; que se ha demostrado una vez más en esta novela maravillosamente hecha a mano.

 Opinión personal:


Cometí el grave error de haber leído esta obra del tata Benjamin despues de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo y de Last night I sang to the monster (ambas novelas han sido premiadas varias veces y son mis favoritas).
Esta novela es de 1997 y en esa época el autor aún no publicaba mucho young adult y quizás esa es la razón por la que no cumplió con mis expectativas.



Tenemos dos narradores que cuentan sus historias en forma paralela Jake y Ramiro.

Jake tiene un padrastro,es un chico engreído que te saca de quicio con frases repetidas y forzadas que me obligan a dedicarle un Drinking game que dejaría ebrio a cualquiera si lo sigue al pie de la letra.

Bebe cada vez que diga Jake diga:

1-Sally

2-That destroy me,you destroyed,Im so detroyed,I destroy myself entre otras que también incluyen la palabra destroy .

3-Cada vez que dice Maam

4-Anger Management


5.Red mustang lady

6-Odio mi apellido

Es molesto y eso que dejo fuera todas las palabras que repite Ramiro:

1-Alejandra
2-Pendejo

3-Effen
4-Tito



Fueron más de 100 páginas de tortura esperando que la historia de ambos se conectara,que al fin se conocieran y pasara algo interesante pero no llega a lograrlo.Los capítulos son totalmente predecibles y fue un alivio terminarlo xD.
Quizá lo único rescatable es la relación caótica entre Ramiro y su hermano Tito pero no es suficientemente fuerte como para salvar el libro oscuridad .


View all my reviews

3 comentarios:

  1. Hola aun no tengo la oportunidad de leer Ari y Dante, pero sin duda no pienso leer este libro por tu reseña y pues porque tampoco me llamo mucho la atención! Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues nunca había oído hablar del libro y creo que lo dejaré pasar, más leyendo tu reseña. ¡Un saludo!

    P.D. te he nominado a un premio http://bookwalker7.blogspot.com/2015/07/premio-parabatai-premio-mejores-amigas.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me podría gustar, así que lo leeré si se cruza en mi camino.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

sidebar

Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013