Reseña La lección de August - R.J. Palacio

domingo, 3 de mayo de 2015

La lección de August
My rating: 5 of 5 stars






 Sinopsis


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga

 Opinión Personal:



4.5 porque sentí que Miranda no merecía un capitulo tan largo y me faltó el de Charlotte y Julian (debió estar incluido y no separarlo en un spin off xD)


Wonder es una historia muy tierna sobre August un chico que tine una malformación facial y va al colegio por primera vez cuando ya está bastante grande.Ahí debe aprender a adaptarse y a sobrevivir a todas las miradas que le lanzan.

Ahí conoce a su nemésis Julián quién se encarga de hacerle la vida imposible.Es un relato que abre tu mente y te obliga a ponerte en los zapatos de alguien que no tiene una vida fácil.Te hace reflexionar sobre que harías en una situación así de delicada y lo más importante ...te obliga a ser amable y a tomar en serio los preceptos que aparecen.



 Amé la forma poética en que está escrito,el estilo es simple pero delicado y el final hizo que mi corazón se derritiera xD. A pesar de que está narrada por muchos personajes en ningún momento se torna repetitivo y podemos saber los secretillos de todos




description



View all my reviews

4 comentarios:

  1. Un squirtle kawaii !! Por qué me haces estooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy del Blog para comerse el mundo. Te sigo de vuelta!!
    He estado curioseando por tu Blog un poco y WOW! Me encantó el diseño. ¿Quizas algun día podrías ayudarme? ;) Este libro me parecio muy triste en el sentido de que es un poco cruel, por eso quizás no me he animado a leerlo aún, pero me encantó tu reseña!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,sólo bajé una plantilla html para blogger xD,hay muchos sitios donde puedes descargar una gratis (busca como free templates).Vas a diseño y la cambias ;).Yo igual pensaba que iba a ser cruel pero el autor trata el tema con cuidado y da un giro :D

      Eliminar
  3. A mi igual me encanto! yo le di un 5/5 porque la verdad como ya dije... me encanto!
    besos!

    ResponderEliminar

sidebar

Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013