Reseña -Cinder (The Lunar Chronicles, #1) -Marissa Meyer

sábado, 30 de mayo de 2015

Cinder (The Lunar Chronicles, #1)
My rating: 5 of 5 stars







Sinopsis:

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache. Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la Tierra.

Opinión Personal:


No esperaba nada de un retelling de Cenicienta porque es la zillion time que me presentan uno pero esta historia es muy distinta.

 Me gustó la construcción de este mundo,pero me hubiese gustado que explicaran que pasó a nivel mundial,por qué la gente odia a los cyborgs y los mira en menos.También faltó explicar porque si ya hay tecnología como para construir androids y piernas robóticas entonces por qué cuesta tanto arreglar un auto xD.

Cinder es una chica que sufrió un accidente perdió algunas de sus extremidades y de paso a sus padres.Fue adoptada pero su nuevo padre también se murió (que mala suerte tiene esta chica -.-) y ahora tiene una pierna robótica y como es cyborg no puede ser libre y vive bajo la custodia de su madrastra Adri.
A Cinder me la imagino como Raven de The 100 porque ambas son mecánicas de profesión xD

No es un personaje molesto ni inmaduro y sufrí mucho con las cosas que le hacían su madastra y una de sus hermanastras.Porque a diferencia de la versión original de cenicienta una es su amiga y la otra le hace la vida imposible.

Amé a todos los personajes secundarios pero Kai no me terminó de convencer aunque quizás me simpatice en los siguientes libros.Porque como love interest deja mucho que desear xD.

Iko es un personaje perfecto con muchas cuotas de humor que le dan vida a la historia y tanto Adri como Levana cumplen bien su rol de "villanas".

Es imposible no imaginarse a Levana como la Evil Queen de Once upon a time



Lo único malo es que si sabes que esto está inspirado en Sailor Moon te anticipas y adivinas el cliffhanger que ocurre 150 hojas más tarde.

El final es abrupto pero está planeado que sea así para que te den ganas de leer el segundo libro.



¿Y Uds. lo leyeron ? ¿Shippean Kinder (Kai/Cinder)?

View all my reviews

7 comentarios:

  1. LAs cronicas lunares es una de mis sagas favoritas, me encanta el mundo que crea Marissa y como nos ayuda a conocerlo poco a poco en sus páginas. Espero que con Scarlet te guste un poco más Kai y los otros personajes que comienzan a salir en adelante, los cuales tambien son usper buenos y tiernos al momento de leerlos.

    Te dejó nuestra reseña de cinder para que te pasas.

    Saludos .

    Dani y andi
    Viajando entre Historia

    http://viajandoentrehistoria.blogspot.com/2014/04/resena-de-cinder-by-marissa-meyer.html

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    No he leído la saga pero no soy mucho de retellings, me gustó tu opinión es super objetiva. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo cada vez le tengo mas ganas a esta saga, espero poder leerlos pronto^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que hayas disfrutado tanto de este libro :) A mi me gustó también, y a diferencia de ti creo que el background está en su punto perfecto, dejemos algo para sus próximas partes :) Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gustó tu reseña ^^ yo tengo muchas ganas de leer estos libros, he escuchado muy buenas criticas y no los encuentro por ningún lado T.T
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo. Tiene algo que me llama.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

sidebar

Coffee© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: Política de privacidad :: 2013